La Navidad se acerca y con ello la actividad de intercambios de regalos, un momento perfecto para poner en marcha la creatividad e innovación. Este año, la Asociación de Cervecerías Artesanales del Ecuador (ASOCERV) propone una alternativa diferente para regalar, “cerveza artesanal”, una bebida fermentada que, además de fomentar el disfrute de los sabores locales y autóctonos del país, también resulta ser un complemento para la mesa navideña.

La cultura cervecera artesanal se ha transformado, ofreciendo una diversidad de sabores que se adaptan a todos los paladares. Desde Lager con notas cítricas y refrescantes, hasta las robustas Porter que equilibran el dulce y el amargor. Los amantes de sabores intensos encontrarán su mejor opción en las Stout, con sus toques de café, cacao y chocolate. Para quienes buscan algo más suave, los hidromieles y las propuestas sin alcohol representan una alternativa perfecta.

Actualmente, el mercado ecuatoriano cuenta con más de 140 marcas de cerveza artesanal, quienes han desarrollado presentaciones modernas de sus productos pensadas para el consumidor moderno; los four packs y six packs ofrecen practicidad y se presentan como un regalo económico y con significado que motivan a romper la rutina de los obsequios tradicionales y optar por algo innovador y auténtico.

En su compromiso por fomentar una cultura de consumo responsable, la ASOCERV desempeña un papel clave en el impulso de la economía local. A través de su labor, promueve y apoya los diversos emprendimientos que forman parte de esta creciente industria, destacando el talento, la innovación y la dedicación de los artesanos cerveceros ecuatorianos.