El Botón Comparte facilita el acercamiento de los usuarios ecuatorianos a causas benéficas de los Bancos de Alimentos que hacen parte de The Global FoodBanking Network
  • Los usuarios pueden donar directamente al Banco de Alimentos de Quito desde la app de PedidosYa. 
  • Además, la compañía colabora con el Banco de Alimentos de Guayaquil, con la entrega de productos perecederos y no perecederos.
Como evidencia de su compromiso con la lucha contra la emergencia alimentaria en Ecuador y América Latina, PedidosYa, la plataforma líder en delivery y quick-commerce en Latinoamérica, celebra el impacto de su Botón Comparte, como parte de la alianza con los Bancos de Alimentos que hacen parte de The Global FoodBanking Network, la misma que ha permitido entregar el equivalente a más de 42.000 platos de comida durante el 2024. Esta funcionalidad, implementada en 2023, ha facilitado que los usuarios de la aplicación realicen donaciones directas al Banco de Alimentos de Quito, con un total de 20.000 platillos que se suman a otros 22.000 provenientes de la donación directa de PedidosYa Market. 

El Botón Comparte se habilita al momento de realizar un pedido en la plataforma. Los usuarios pueden seleccionar su contribución en la sección de resumen de la compra o mediante banners informativos durante el seguimiento de su pedido. Las aportaciones se destinan íntegramente al Banco de Alimentos de Quito y, en ocasiones de emergencia, la funcionalidad se amplía a través de enlaces en redes sociales para facilitar donaciones adicionales. Además, PedidosYa colabora de cerca con el Banco de Alimentos de Guayaquil mediante la entrega de productos perecederos y no perecederos. 

“Ecuador es un país que, particularmente este año, ha sabido expresar su solidaridad y generosidad a través de canales de apoyo como los que ponemos a disposición con el Botón Comparte. Estamos muy satisfechos con los resultados y agradecidos con cada usuario que ha decidido ser parte del cambio”, señaló Pamela Vidal Alvarez, gerente de asuntos corporativos de PedidosYa. 

Con la mirada puesta en 2025, PedidosYa mantiene su enfoque en la asistencia continua y oportuna frente a emergencias, así como en el soporte sostenido a organizaciones aliadas para contrarrestar la emergencia alimentaria. El Botón Comparte seguirá disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana, como un canal de solidaridad para todos los usuarios. De esta forma, la compañía reitera su compromiso de seguir promoviendo iniciativas que marcan una diferencia significativa en la región.