- En Ecuador, la violencia de género es una alarmante realidad que afecta a 7 de cada 10 mujeres, quienes sufren distintos tipos de abuso, ya sea psicológico, físico o sexual.
- Cada venta de Nescafé se convierte en un símbolo de esperanza y apoyo a las mujeres y niños afectados por la violencia.
- Esta iniciativa es parte de un trabajo en conjunto a largo plazo.
Nestlé Ecuador, empresa comprometida con el desarrollo social, en alianza con el Programa ANA, liderado por Lavinia Valbonesi, Primera Dama de la nación, presentó la iniciativa “Un Nescafé por ANA”, un esfuerzo que busca prevenir y reducir la violencia de género en el país. Este proyecto beneficiará a más de 25.000 mujeres en situación de vulnerabilidad mediante la venta de Nescafé en la tienda Nestlé Signature Store, ubicada en el complejo Ekopark de Quito.
El propósito principal de esta alianza es recaudar fondos para ampliar el alcance del Programa ANA, ofreciendo herramientas de formación, apoyo emocional y oportunidades de desarrollo profesional a las beneficiarias. Además de la asistencia inmediata, esta colaboración pretende generar un cambio cultural sostenible que promueva un Ecuador libre de violencia.
“Nuestra estrategia de Creación de Valor Compartido nos impulsa a generar impactos positivos para la sociedad, el ambiente y nuestro negocio. Esta alianza con el Programa ANA refleja plenamente nuestro propósito y compromiso corporativo. Hoy, no solo buscamos sumar esfuerzos junto a nuestros consumidores, sino también llevar un mensaje claro a nuestros colaboradores, comunidades, proveedores y socios estratégicos: juntos, podemos construir un futuro más justo, inclusivo y libre de violencia”, destacó Josué De La Maza, Presidente Ejecutivo de Nestlé Ecuador.
Por su parte, Lavinia Valbonesi, Primera Dama de la nación, expresó “El trabajo articulado entre el sector privado y el Programa ANA nos permite transformar la realidad de miles de mujeres en el país. Esta iniciativa no solo es un llamado a la acción, sino también un recordatorio de que, juntos, podemos generar un impacto duradero en la lucha contra la violencia de género”.
El Programa ANA nació como respuesta a los preocupantes índices de violencia de género, con el objetivo de transformar esta realidad. A través de alianzas estratégicas como la establecida con Nestlé, se crea una oportunidad clave para convertir esta causa en un compromiso compartido. La participación del sector privado es esencial para potenciar el impacto de estas iniciativas y alcanzar un cambio significativo en la sociedad.
Mediante esta iniciativa, Nestlé Ecuador reafirma su compromiso de promover acciones con propósito que contribuyan al desarrollo sostenible del país. “Un Nescafé por ANA” se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), ¡Juntos podemos transformar la vida de mujeres, niños y niñas en el Ecuador!