• Avon impulsa a continuar creando redes de apoyo y escucha entre hombres y mujeres para impulsar la equidad de género y luchar contra la violencia de género.
Durante los 16 Días de Activismo, Avon invitó a transformar el silencio de miles de mujeres en escucha empática, cuidado y acompañamiento, construyendo caminos más seguros hacia una vida libre de violencia. A través de la iniciativa “#HagamosRed”, la marca buscó movilizar a comunidades para ayudar a mujeres en situación de violencia a romper el ciclo y acceder a redes de apoyo que les permitan construir una nueva realidad.

Sin embargo, aunque este periodo de activismo ha finalizado, el compromiso con la lucha contra la violencia de género hacia las mujeres debe mantenerse vigente todos los días del año. Es por ello que Avon ha presentado su Informe #SácateLaDuda: Complementariedad de Género, un análisis que expone las percepciones, tensiones y oportunidades en las relaciones entre géneros en América Latina.

Entre los hallazgos más destacados del informe, se evidenció que solo 1 de cada 3 mujeres en la región considera que existe equidad de género en la sociedad en la que vive, frente a la mitad de los hombres que perciben lo contrario. Si bien, según el Informe de Avon, las mujeres apoyan en mayor medida la participación femenina en liderazgo y toma de decisiones, una parte significativa de los hombres muestra menor respaldo. Por ello, el llamado es a trabajar de la mano para evitar dichas desigualdades y brechas.

Asimismo, se evidenció que las percepciones de género influyen profundamente en las relaciones interpersonales: aunque la mayoría de las personas tienen amistades del género opuesto, 1 de cada 5 personas no considera adecuada la amistad entre hombres y mujeres, y otros tantos prefieren no trabajar en ambientes mixtos.

Estos datos reflejan la necesidad urgente de crear redes de apoyo sólidas, no solo entre mujeres, sino también involucrando a hombres en esta lucha por una sociedad más equitativa. Romper los mitos, cambiar narrativas y construir espacios de diálogo son pasos claves para fomentar relaciones basadas en el respeto y la colaboración.

“El activismo no se limita a solo 16 días; desde Avon seguimos impulsando hacer red, involucrando a más personas, para construir una sociedad donde hombres y mujeres puedan convivir en igualdad y respeto. Las redes de escucha y apoyo son herramientas esenciales para combatir la violencia y transformar nuestras comunidades”, destacó Juan Posada, Gerente General de Natura Ecuador.

Avon reitera su compromiso con la equidad de género y con la creación de espacios seguros para todas las personas. Este es un llamado a hombres y mujeres a reflexionar, actuar y continuar construyendo una red que impulse una vida libre de violencia.