• El viaje más largo solicitado en la aplicación fue de 299 km.
  • DiDi registró 93 mil descargas de DiDi pasajero en los primeros 9 meses del 2024.

Se aproxima el fin de año, y es una buena oportunidad para hacer un repaso para valorar el aporte de DiDi en el país durante este 2024. Desde su activación en el Puerto Principal en el 2022, la compañía ha demostrado su compromiso con los usuarios ofreciendo su opción Express, que se ajusta a las distintas necesidades de los ciudadanos, llegando a consolidar su presencia tanto en Quito (2021) como en Guayaquil.

Este año la aplicación registró 93 mil nuevas descargas de DiDi Pasajero. La calificación promedio de los usuarios pasajeros fue de 4.8 estrellas en este 2024, mientras que el de los usuarios conductores llegó a 4.85 estrellas. Los datos de DiDi reflejan los esfuerzos de la app para facilitar la vida de todos los usuarios a través de la tecnología y así convertirse en un aliado estratégico para movilizarse por Quito y Guayaquil.

Como dato curioso, el viaje más largo de 2024 en Ecuador, solicitado a través de DiDi, tuvo un recorrido de 299 Km, lo que representa casi tres veces la distancia entre Quito y Ambato en línea recta. 

“Desde nuestra llegada a Ecuador, nos hemos centrado en promover un entorno más seguro para todos los usuarios. La aplicación cuenta con más funciones de seguridad como, el botón de emergencia, soporte 24/7, patrullas de reacción y la opción de compartir la ubicación en tiempo real con contactos de confianza, entre otros. Todo esto es reconocido y valorado por los usuarios conductores y pasajeros”, comenta Jorge Ordóñez, director regional de DiDi para Hispanoamérica.

Para 2025, DiDi continuará su compromiso con la seguridad, innovación y adaptabilidad de las soluciones de movilidad a través de la app ofreciendo a los usuarios alternativas que se adapten a las necesidades específicas en cada ciudad, “impactando positivamente en la calidad de vida y construyendo un ecosistema colaborativo inclusivo y conveniente, a través de la tecnología” concluye Ordoñez.