Para incentivar el ahorro y el cuidado de la naturaleza, padres de familia, docentes y niños pueden
descargar gratuitamente el juego “Ahorra para cuidar la Fauna” creado por Diners Club

Responsabilidad Social y disponible tanto para Android como iOS.

Diners Club responsabilidad Social, en el marco de la implementación de su programa de educación financiera, que tiene más de 12 años de ejecución, y a través de la iniciativa “Ahorra Para Cuidar la Fauna”, recientemente presentó un video creado con inteligencia artificial y con la ayuda de la tecnología 3D, donde especies ecuatorianas en peligro de extinción como el armadillo, tapir y oso de anteojos, generan un diálogo sobre la importancia de cuidar los bosques y el alimento de las especies para su supervivencia y se combina con conceptos básicos y consejos de educación financiera para niños.

Este diálogo, es expresado de una forma dinámica, lúdica y divertida para así captar la atención de los más pequeños y generar su consciencia tanto hacia el cuidado de la naturaleza como el correcto manejo del dinero. Además de la proyección del video, durante la exposición, Diners Club Responsabilidad Social preparó la interacción de dos robots, que, mediante Inteligencia Artificial, podrán conversar abiertamente con los asistentes.

Así, el robot “Astro”, en un diálogo fluido y real, responderá todas las preguntas e inquietudes sobre educación financiera para niños, tales como: ¿Qué puedo hacer con mi mesada?; ¿Cómo puedo ahorrar para mi juguete favorito?; ¿Qué puedo hacer con el dinero que me dan mis abuelitos semanalmente?; entre otras inquietudes, propias de los más pequeños en referencia al dinero.

Por otro lado, el robot caracterizado como un dragón, brindará una introducción divertida y lúdica, que promete captar la atención de los pequeños con bromas apropiadas para su edad y un performance donde se puede apreciar desde el movimiento de las extremidades superiores del dragón, así como el movimiento de su cabeza y la emisión de vapor por su boca; acciones, que definitivamente captarán positivamente la atención de los niños para llegar con el mensaje.

Augusta Bustamante, gerente de responsabilidad social de Diners Club, durante el evento de lanzamiento de la exposición enfatizó “es importante que la educación financiera se brinde a los niños desde una corta edad, desde aproximadamente los 8 años es ideal, dado que ya conocen las operaciones matemáticas básicas y se les puede enseñar conceptos como el ahorro, la planificación y los gastos. Por otro lado, enseñarles a cuidar a nuestras especies y la naturaleza también es importante para preservar así los recursos de nuestro planeta. Hemos combinado muy bien estás dos temáticas para ofrecer esta exposición interactiva y educativa a los más pequeños de nuestra ciudad”

La exposición estará abierta para todas las escuelas fiscales y particulares de la ciudad de Quito y también para aquellas que previamente pertenecen a la red de escuelas de Diners Club. Para coordinar la visita, se puede escribir a rsociall@dinersclub.com.ec y solicitar la reserva para asistir a la exposición.