Emprendimiento ecuatoriano captura la esencia de la flora y fauna con tecnología de vanguardia y responsabilidad ambiental.

Durante la temporada navideña, la personalización se ha consolidado como una de las principales tendencias en el mercado de regalos, destacándose por ofrecer no solo artículos exclusivos, sino que también reflejan un mensaje personal de quien lo obsequia. En este contexto, Zigze Arte Salvaje, un innovador emprendimiento familiar ha revolucionado en esta tendencia, creando productos funcionales que combinan el arte, diseño, tecnología de vanguardia, que capturan la esencia de la flora y fauna ecuatoriana en cada una de sus creaciones, y al mismo tiempo promueven un mensaje de responsabilidad y respeto a la naturaleza desde sus inicios en el 2004. 

Epson que también mantiene un firme compromiso con la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, promueve prácticas responsables en todas sus operaciones. Con soluciones innovadoras, la amplia cartera de impresoras Epson, como las impresoras corporativas Workforce, que utilizan la tecnología más avanzada PrecisionCore Heat free®, que aumenta la productividad y ayuda a reducir el impacto ambiental.

La compañía prioriza el diseño de productos ecoeficientes, apoyo y colaboración de empresas con el mismo fin como Zigze Arte Salvaje, con creaciones sostenibles como sus toallas de microfibra, que son elaboradas con hilo de PET, proveniente de botellas de plástico recicladas en Ecuador, como un claro ejemplo de su compromiso con el medio ambiente. 

Zigze con el fin de mejorar su producción, calidad y recursos han ido adquiriendo varias tecnológicas Epson, iniciando con la sublimación hasta llegar en la actualidad a trabajar con la impresora F2270 con tecnología híbrida DTG/DTFilm, por su rapidez, duración del estampado y adaptación a todo tipo de pruebas. Este emprendimiento familiar ha ido evolucionando con Epson convirtiéndose en algo más que un negocio, es un espacio donde el arte y la creatividad se encuentran con la funcionalidad, ofreciendo a los clientes la posibilidad de materializar sus ideas. 

Para María Paz Carrasco y Juan Carlos Pérez, mentores de Zigze Arte Salvaje: “La experiencia con tecnología de calidad Epson ha dado vida a cada una de nuestras creaciones, elegir sus equipos se alinean y van acorde a nuestro ADN del cómo hacer las cosas. El uso de tintas amigables con las personas y el medio ambiente, la han convertido en nuestro mejor aliado comercial para crecer y plasmar nuestras ilustraciones en todo tipo de artículos utilitarios donde cada uno de nuestros clientes se lleva una pieza de arte más allá de una prenda de vestir.”

Epson ha revolucionado la personalización con el modelo F2270, una impresora fiel a las ilustraciones digitales, amigable y con un acabado duradero, incluso en mezclas de poliéster PET. Su cabezal grande e inteligente, junto con tintas sólidas y sostenibles, aseguran resultados impecables tras pruebas de lavado y estampado. Sin duda una elección consciente y sostenible. Tecnología que no solo permite imprimir diseños vibrantes y duraderos sobre productos funcionales como camisetas, jarros y artículos para el hogar, a velocidades impresionantes. Sino que también ofrece una impresión más eficiente, con ahorro de energía y reducción de desperdicios. 

“Para quienes desean un detalle especial que destaque en cualquier celebración, esta propuesta es la elección ideal. Gracias a la avanzada tecnología híbrida de  Epson F2270 DTG/DTFilm, cada creación se transforma en un recuerdo inolvidable con un toque personal único. Además, esta iniciativa promueve la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente, utilizando procesos innovadores que minimizan el impacto ecológico y contribuyen a un futuro mejor.” Menciona Magy Barberan, CMV- LFP - Industrial Products Sales & Marketing