Los nuevos espacios se presentaron en escuelas de las comunidades Itulcachi y Yunguilla, y de la Reserva del Chocó Andino. La acción beneficiará a 414 estudiantes y a 32 docentes. Además, esas instituciones se sumaron al programa Escuela Plus.
La Fundación Norma y Leo Werthein, encargada de las acciones de sostenibilidad de DIRECTV Latin America, inauguró tres Aulas Escuela Plus en Ecuador, en el marco de las acciones para reafirmar su compromiso con la educación sostenible e inclusiva en toda la región.
Esta iniciativa, que busca fomentar una educación inclusiva, cerrar la brecha digital e impulsar la creatividad, la comunicación y la diversidad cultural, beneficiará a 414 estudiantes y 32 docentes.
Las nuevas aulas pertenecen a los establecimientos I.E. Enrique Ponce Gangotena, de la comunidad Itulcachi; I.E. Nono, ubicado dentro de la Reserva del Chocó Andino; y el I.E. Miguel de Santiago, la única institución educativa dentro de la comunidad de Yunguilla.
La Fundación Norma y Leo Werthein llevó adelante las obras para presentar los nuevos espacios, que incluyeron restauración de infraestructuras, mantenimiento de paredes, pintura y la instalación de nuevo mobiliario (nidos de lectura, mesas, cojines, sillas, pizarras, escritorios y estanterías). Asimismo, se entregaron materiales pedagógicos y de capacitación docente.
“Nuestro objetivo es impulsar un programa regional de sostenibilidad que transforme los entornos de aprendizaje y brinde herramientas para reducir la brecha digital. Hoy celebramos la inauguración de tres aulas en Ecuador, resultado del trabajo conjunto con las comunidades educativas, avanzando juntos en este camino”, expresó Álvaro Rufiner, director de la Fundación Norma y Leo Werthein.
Adicionalmente, esas instituciones se sumaron al programa Escuela Plus, que combina contenidos educativos audiovisuales con recursos didácticos y estrategias de alfabetización digital, diseñados para docentes, estudiantes y familias.
Escuela Plus, es el único canal de edutainment de alcance regional en América Latina, con un enfoque especial en la conexión de escuelas rurales. Actualmente, el programa llega a 324 escuelas en Ecuador y más de 9.800 en toda América Latina.