Según las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), el costo de la canasta básica llegó a $814,66, en el mes de julio. En los barrios urbanomarginales de Pisulí y La Roldós, las condiciones económicas de las familias no les permite cubrir la canasta básica y, por ende, tampoco comprar todos los ingredientes necesarios para su cena de nochebuena, donde lo importante -no solo son los alimentos, sino sobre todo es compartir en familia; tener un espacio único para rememorar hermosos momentos en el hogar. 

Ante esta situación, nos complace anunciar el lanzamiento de nuestra campaña ‘Operación Navidad’, destinada a entregar 500 canastas de alimentos para las cenas de nochebuena de 500 familias vulnerables. El año anterior logramos: 
  • Que más de 450 familias y niños tengan una cena de nochebuena digna, a través de nuestras canastas de alimentos. 
  • Entregar kits alimenticios mensuales un número reducido de familias vulnerables, acompañándolas nutricionalmente. 
Una donación significa mucho más de lo que imaginas: significa que una madre pueda servir a sus hijos una comida completa en la noche más especial del año. Que los niños rían y disfruten de un momento que recordarán por siempre. Que las familias, muchas de las cuales han enfrentado un año lleno de dificultades, puedan volver a sentir la calidez del hogar y la magia de la Navidad. 

¿CÓMO PUEDEN AYUDARNOS? 
  • Difundiendo la campaña: Esto nos permitirá tener más apoyo. 
  • Donando una canasta de Navidad: Con tan solo USD 20, los donantes pueden proporcionar una canasta de navidad con alimentos básicos a una familia para su cena de nochebuena. 
  • Aportando económicamente $20 para la compra de una canasta: Todo el dinero recaudado se destinará a la compra de las canastas de alimentos (incluye 15 productos aprox.).