• La comida ecuatoriana de alta cocina fue la protagonista de esta cena, así como los productos nativos de nuestro país. 
La chef, Alejandra Espinoza, Embajadora de Turismo Gastronómico Sostenible de las Naciones Unidas, ofreció una cena junto al prestigioso Instituto Paul Bocuse en el restaurante "L'institut" ubicado en Lyon, Francia siendo esta la primera ocasión en que un ex alumno del Instituto cocina junto a sus mentores. Este espacio culinario que celebró la cocina de temporada y productos locales ecuatorianos, fue elaborado bajo la dirección de la Chef Alejandra Espinoza, el Chef Cyril Bosviel y Jean-Christophe Garot, maître d’hôtel.

La cena contó con la presencia de personalidades destacadas y autoridades como el cónsul de Ecuador en Francia, Bruno Dufour,i y el afamado Chef Davy Tissot, ganador del Bocuse d'Or.

La Chef Alejandra Espinoza, en colaboración con el Chef Cyril Bosviel, presentó un menú de cuatro manos que integró y promovió la gastronomía ecuatoriana a nivel mundial. Los comensales disfrutaron de platos que resaltaron la diversidad de regiones y técnicas tradicionales de nuestro país, entre los que destacaron el ceviche de Jipijapa, pan de yuca, empanada de seco de chivo, pesca al maito, y un postre a base de cacao blanco y negro en diversas texturas. “Nos sentimos muy orgullosos pues este evento promovió el Ecuador a través de su gastronomía, resaltando ingredientes icónicos como el cacao fino de aroma y el cacao blanco”, indicó Espinoza. 

Es así que este evento en Francia formó parte de una estrategia más amplia de posicionar la gastronomía ecuatoriana en el mundo como parte de las actividades que persigue la Chef Espinoza como Embajadora de las Naciones Unidas, y que continuará en 2025 con eventos programados en ciudades como Madrid, Tokio y Nueva York.