En el entorno laboral actual de América Latina, los profesionales buscan mucho más que un empleo: buscan oportunidades de desarrollo integral que les permitan crecer profesionalmente y alcanzar un equilibrio entre la vida personal y laboral.

Según el reporte State of the Global Workplace: 2024, de la consultora Gallup, el 47% de los trabajadores en Ecuador considera cambiar de empleo en busca de mejores oportunidades, lo cual representa un desafío para las empresas comprometidas con la retención de talento.

Encaminados en este propósito, Laboratorios Bagó lanza su iniciativa “Con Bagó Puedo”. Esta es una propuesta de valor dirigida a sus colaboradores, posibles candidatos y clientes, la cual refleja el compromiso de empoderar a las personas para alcanzar sus metas y sueños; ya sea, en su desarrollo profesional o en su bienestar personal.

“Con Bagó Puedo” engloba las oportunidades de crecimiento en un entorno de trabajo positivo. Además, refuerza el compromiso de la compañía de brindar soluciones innovadoras y de calidad a su entorno.  

Un entorno que impulsa el crecimiento y la pertenencia

Desde el primer día en la empresa, los colaboradores de Laboratorios Bagó cuentan con una serie de beneficios y políticas empresariales diseñadas para fomentar su desarrollo. “Con Bagó Puedo” abarca tanto la formación y capacitación profesional, como actividades que promueven el crecimiento personal, y se extienden durante toda la trayectoria del empleado dentro de la organización.

Al mismo tiempo, la empresa refuerza el concepto de salario emocional, que ha logrado ser un factor esencial para la atracción y retención de talento. María Isabel González, Gerente de Gestión de Personas de Laboratorios Bagó, destaca la importancia de esta estrategia. “Al empoderar y cuidar el bienestar de nuestro equipo, Laboratorios Bagó no solo fortalece el sentido de pertenencia, sino que además impulsa la motivación y lealtad de nuestros colaboradores hacia la empresa”, expresa.

Un compromiso con el talento y el futuro

En 2023, Laboratorios Bagó destinó una inversión de $144,933 en programas de capacitación para su equipo, como parte de su firme compromiso de generar un entorno de trabajo atractivo y estable. De cara al futuro, la empresa prevé expandir la campaña “Con Bagó Puedo” para adaptarse a las necesidades cambiantes del mercado laboral. Esto incluirá la implementación de nuevas herramientas de formación, el fomento a la innovación y el desarrollo de iniciativas que fortalezcan el bienestar integral de cada colaborador.

“Con Bagó Puedo”, la compañía se posiciona no sólo como un empleador atractivo para nuevos talentos, sino también como una organización comprometida con el desarrollo y la lealtad de quienes forman parte de su equipo, haciendo de la atracción y retención de talento una de sus principales apuestas estratégicas.