- Las clasificaciones por ingresos colocan a Kingston en primer lugar con el 68.8% de participación de mercado
- Líder mundial reconocido por 21 años consecutivos
Kingston Technology Company, Inc., líder mundial en productos de memoria y soluciones tecnológicas, anunció hoy que ha sido clasificado el mayor proveedor de módulos DRAM de terceros del mundo, de acuerdo con las clasificaciones por ingresos más recientes de la compañía analista TrendForce. Kingston mantiene su posición número 1 con el 68.8% de participación de mercado. TrendForce afirma que las ventas de módulos DRAM en el 2023 disminuyeron en un 28% interanualmente en toda la industria. Los ingresos de Kingston mostraron una ligera disminución, pero conservó su posición como el líder global por 21º año consecutivo.
De acuerdo con el informe, los diez mayores proveedores de módulos de memoria del mundo representaron el 93% de las ventas totales en el 2023, con Kingston manteniendo su participación de mercado dominante del 68.8%. La disminución se debió principalmente a una etapa de corrección de inventario en el sector de electrónicos de consumo después de la pandemia. Esta situación se exacerbó por las altas tasas de uso entre los proveedores de DRAM, las cuales aceleraron la caída de precios. Sin embargo, el mercado comenzó a recuperarse en el segundo semestre de 2023. Las tendencias de compra de los consumidores en el área de productos electrónicos se vieron afectadas después de la pandemia, pero la robusta marca de Kingston, en conjunto con su completa disposición del mercado regional, limitaron su disminución y lo mantuvieron firmemente en la primera posición en las clasificaciones de participación de mercado.
En 2023, Kingston amplió su portafolio con la incorporación de Kingston FURY Renegade Pro DDR5 RDIMM, que ofrece memoria de servidor DDR5 con overclocking diseñada para creadores, ingenieros y científicos de datos y para cumplir las demandas de las aplicaciones modernas. Asimismo, los módulos DIMM Server Premier DDR5 4800MT/s Registered de 64 GB, 32 GB y 16 GB de Kingston se certificaron para uso con los procesadores 4th Gen Intel® Xeon® Scalable (antes conocidos como Sapphire Rapids). Kingston también renovó el diseño de su memoria Kingston FURY Renegade DDR4, que ahora incorpora disipadores de calor en dos tonos. A principios de 2023, la compañía celebró un logro importante con la venta de más 100 millones de módulos con overclocking.
“Los hallazgos de 2023 de TrendForce reflejan la continua expansión y adaptabilidad de la compañía en aún otro año empresarial demandante”, dijo Kristy Ernt, gerenta de negocios DRAM en Kingston. “Este logro no solo confirma la presencia dominante de Kingston en el mercado, sino que también destaca la resiliencia y relevancia de la compañía dentro de la industria conforme mantenemos orgullosamente nuestra posición líder por 21º año consecutivo”.