Equipo médico a cargo de la jornada gratuita
· SIME en alianza con la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) y el Ministerio de Salud Pública, lograron atender a más de 200 personas, de las cuales el 80% fueron diagnosticados con sobrepeso u obesidad.
SIME, la red de servicios médicos con más de 27 años de trayectoria en Ecuador, en alianza con la Universidad San Francisco de Quito (USFQ) y el Ministerio de Salud Pública, desarrolló una jornada gratuita de cardiología en las Islas San Cristóbal y Santa Cruz en Galápagos. La campaña duró una semana y contó con la participación de 30 médicos y enfermeras, quienes atendieron a 223 personas con exámenes de sangre y de perfil lipídico; mapa de Holter; electrocardiogramas; presión arterial y atención por cardiología.
SIME, de la mano de su director médico, el doctor Jaime Ocampo, han llevado adelante jornadas médicas en Quito y Manta, previamente, siendo esta la primera campaña que tiene lugar en las Islas Galápagos.
Entre los resultados más destacados se obtuvo que el 80% de los pacientes que acudieron a la consulta tenían sobrepeso u obesidad; el 57% tuvo al menos un diagnóstico referido del síndrome metabólico. Entre los diagnósticos más comunes se encontró: Hipertensión: 77, Dislipidemia: 40, Diabetes: 16, y Enfermedades Coronarias: 24.
A través de estas iniciativas, nuestro objetivo es mejorar la salud y el bienestar de toda nuestra comunidad. Nos complace presentar los resultados de nuestra campaña de concientización dedicada a la prevención del síndrome metabólico y las enfermedades cardíacas.
“Durante los últimos meses, hemos dirigido nuestros esfuerzos a la educación y sensibilización de la población, ofreciendo jornadas gratuitas donde se han abordado temas clave relacionados con la salud. Atendiendo a la creciente preocupación por estas afecciones, hemos trabajado para resaltar la importancia de adoptar hábitos saludables que no solo fomenten un estilo de vida activo, sino que también contribuyan a la reducción de los riesgos asociados con estas condiciones crónicas, que son cada vez más prevalentes en nuestra sociedad” expresó: Jaime Ocampo, director médico de SIME.
De este modo, SIME reafirma su compromiso con la salud de los ecuatorianos, contribuyendo al camino hacia un futuro más saludable.