Carlos Prado durante el concierto ofrecido en el auditorio del CEN en el 2022

● El concierto tendrá lugar en Guayaquil, el jueves 8 de agosto de 2024, de 18h30 a 19h30, en la sede Centro del CEN.

● La entrada es gratuita y por orden de llegada, hasta llenar el aforo del auditorio. Además, se contará con seguridad privada para la tranquilidad de los asistentes.

● El flautista Carlos Prado interpretará reconocidas piezas de jazz, de la mano de los músicos Joel Icaza, Richard Díaz, Gustavo Blacio, Xavier Jeldes, y Alejandro Cañote.

Como parte de su agenda cultural para el segundo semestre del año, el Centro Ecuatoriano Norteamericano (CEN) invita a la ciudadanía al concierto “Carlos Prado y su jazz latino”. En el contexto de este evento, los asistentes podrán disfrutar del talento del flautista, que interpretará reconocidas piezas de jazz como Miami Beach Rumba, Descarga Canelón, El Cóndor pasa, Blackbird, El día que me quieras, My Favorite Things, Tambora y Reunión. El recital tendrá lugar el jueves 8 de agosto de 2024, de 18h30 a 19h30, en la sede Centro del CEN, ubicada en Luis Urdaneta #112 y Córdova y contará con seguridad privada. La entrada será libre, para todo público, hasta completar el aforo de 450 personas.

De acuerdo con Deborah Chiriboga High, directora general del CEN, “Anualmente impulsamos diversos espacios artísticos gratuitos para el público en general, con el propósito de integrar las culturas de Ecuador y Estados Unidos. Conciertos como este nos permiten ser generadores de una oportunidad para que las personas puedan experimentar la música en vivo, y descubrir más sobre la fusión de estas dos culturas, al tratarse del jazz latino”.

En esta ocasión, Carlos Prado compartirá el escenario con Joel Icaza en el piano, Richard Díaz en la batería, Gustavo Blacio en la percusión, Xavier Jeldes en el bajo, y Alejandro Cañote en la guitarra. El repertorio, así como las improvisaciones y las interpretaciones de todos los músicos prometen un espectáculo que hará vibrar a todos los concurrentes.

De esta forma, el CEN continúa promoviendo espacios culturales de la más alta calidad, que conecten al público con el arte y constituyan experiencias inolvidables para la comunidad.