En una iniciativa liderada por el área de Recursos Humanos de la empresa, Teojama Comercial realizó su primera feria de seguridad y salud ocupacional, un evento de acceso gratuito para los colaboradores y sus familias, cuyo objetivo fue promover la prevención de accidentes laborales y de enfermedades profesionales. 

Cerca de 130 personas se beneficiaron de este espacio, que se replicará anualmente en adelante.

Entre las principales actividades ejecutadas en el contexto de esta feria estuvieron: charlas informativas sobre nutrición, seguridad y salud ocupacional; actividades lúdicas en 3D; exámenes oftalmológicos, profilaxis, y campañas de desparasitación; además de limpiezas faciales y masajes relajantes. 

Las acciones implementadas estuvieron lideradas por el área de Medicina Ocupacional, con el apoyo del proveedor de seguros médicos privados de la compañía, un centro médico de especialidades y la Policía Nacional.

De acuerdo con Marcelo Rodriguez, Gerente de Recursos Humanos de Teojama Comercial, “La empresa está atravesando por un proceso de cambios positivos, y no podíamos dejar de lado la gestión con nuestra gente; en ese sentido, estamos trabajando en proyectos que sean provechosos para el personal, y que contribuyan a que ejerzan sus funciones, sin descuidar su integridad y bienestar”.

Añade que los riesgos psicosociales en el ámbito laboral pueden afectar la salud física, psíquica y social del trabajador, por lo que este tipo de espacios de capacitación y concientización son de suma relevancia.

Con esfuerzos permanentes que garanticen las más óptimas condiciones de trabajo, Teojama Comercial evidencia su principio de responsabilidad y ética profesional, contribuyendo a mejorar la salud y capacidad de cada uno de sus empleados.