El ciclo comenzará el miércoles 3 de julio y se extenderá hasta el miércoles 7 de agosto. Durante este periodo, todos los miércoles habrá dos funciones, a las 18h00 y a las 19h00, con un aforo de 60 personas cada una de ellas y una duración aproximada de 30 minutos.
Las presentaciones se llevarán a cabo en el Estudio Paulsen, ubicado en la calle Numa Pompilio Llona Nro. 195 (barrio Las Peñas). La entrada al evento será gratuita para el público y contará con seguridad privada para garantizar la integridad de los asistentes.
La primera obra, “Moulin Rouge” (3 y 10 de julio), contará con la participación de Steff Alarcón y Ariel Zöller. Esta producción ofrece una deslumbrante inmersión en el París bohemio de principios del siglo XX, donde Christian, un joven escritor, se enamora de Satine, la estrella del cabaret, mientras luchan
contra obstáculos que se les presentan y deseos de poder. La segunda obra, “West Side Story” (17 y 24 de julio), estará protagonizada por Cristina Alcívar.
contra obstáculos que se les presentan y deseos de poder. La segunda obra, “West Side Story” (17 y 24 de julio), estará protagonizada por Cristina Alcívar.
Este musical, inspirado en “Romeo y Julieta”, revive la historia de un amor prohibido por la rivalidad entre dos pandillas callejeras de Nueva York.
La tercera obra, “Sweeney Todd” (31 de julio y 7 de agosto), será interpretada por Rocío Maruri y Jorge Andrade. Este renombrado y sombrío musical narra la escalofriante venganza de Sweeney Todd, el barbero asesino, y la Sra. Lovett, quienes convierten a sus víctimas en empanadas de carne en un ambiente victoriano sombrío.
A decir de Deborah Chiriboga High, directora general del CEN, “El teatro musical tiene tanto para ofrecernos que decidimos seguir rindiéndole homenaje, enfrentando el reto actoral y musical que implica. Hemos elegido presentar nuevamente fragmentos de obras aclamadas de Broadway, pues la magia y fantasía que se vive en el teatro musical son factores que lo distinguen de otras propuestas artísticas en la ciudad”.
Mediante este proyecto, el CEN continúa cautivando a un público aficionado a este género, que busca propuestas artísticas de gran calidad y confirma su compromiso de promover espacios culturales para hacer conocer sobre la cultura norteamericana a la comunidad.