Durante el feriado correspondiente a la Batalla de Pichincha el IVA bajará del 15% al 8%. Los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 la reducción beneficiará a personas y empresas, nacionales y extranjeras, usuarias de servicios turísticos.
Aquellos servicios de alojamiento, alimentos, bebidas, agencias de viaje, aerolíneas y demás establecimientos que forman parte del sector turístico estarán habilitados para aplicar la reducción del impuesto al valor agregado (IVA) en todos sus productos o servicios. Ricardo Vallejo, CEO de iConta acota que, “según el catastro de establecimientos turísticos que consta en el sitio web del Ministerio de Turismo, en la actualidad son más de 27 mil establecimientos que darán esta disminución en el impuesto al valor agregado, un incentivo para activar el sector turístico del país”.
Esta será la segunda vez que se aplicará la medida en este año. La primera reducción fue durante el feriado de Semana Santa el pasado mes de marzo, y posterior a esa reducción el IVA se incrementó 3 puntos porcentuales al impuesto.