En respuesta a la difícil situación climática y de seguridad del país, la empresa cervecera, en colaboración con Mondelez, VanCamps y Kellogs, entregó 5 000 kits de alimentos al Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), los cuales se distribuirán en las provincias más afectadas del Ecuador.
Según datos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), hasta el 27 de febrero de 2024, más de 105.000 personas se han visto afectadas desde el inicio de la temporada de lluvias en Ecuador. En cuanto a inseguridad, Guayaquil se ubicó en el octavo lugar del ranking de las 50 ciudades más violentas del mundo en el 2023.
El viceministro de Inclusión Económica del MIES, Xavier Zambrano Chávez, destacó la importancia de esta colaboración para garantizar el bienestar de las comunidades afectadas, además expresó: “En momentos críticos como estos, la solidaridad y el trabajo conjunto son fundamentales para apoyar a quienes más lo necesitan.
Agradecemos, sinceramente, el gesto de las empresas privadas, que demuestran un compromiso real con las personas vulnerables y el bienestar del país”.
Para Sandra Cañizares, gerente de Marca Corporativa, Comunicación y Sostenibilidad de Cervecería Nacional, “es esencial unir esfuerzos en momentos de adversidad nacional.
En alianza con el MIES, estamos comprometidos en apoyar a las familias afectadas por la coyuntura adversa que vive el país, por inundaciones e inseguridad. Como empresa ecuatoriana, consideramos que formar parte de la solución es una de nuestras principales responsabilidades".
Con esta acción Cervecería Nacional reitera su compromiso con el bienestar y la solidaridad, y seguirá colaborando activamente en iniciativas que contribuyan al desarrollo social y económico del Ecuador.