Con un insight muy potente, creatividad de Today y bajo la dirección de Santi Chávez, la pieza se destaca por una producción especialmente crafteada y una estética poderosa
Cerveza Imperial, la marca preferida de los ticos nacida hace casi un siglo, presenta “Frescura”, su nueva campaña producida integralmente por Fértil, productora especializada en desarrollo de contenido audiovisual con énfasis en craft.
“Frescura” nace como una reafirmación de Imperial, una marca que, combinando la tradición cervecera alemana con el gusto costarricense, viene expresando desde su creación alegría y disfrute, siempre ofreciendo su mejor versión. En esta oportunidad, la campaña llega con un insight muy potente, con creatividad de Today y una poderosa propuesta estética y narrativa que hace eje en su mejor versión -la más fresca- porque llega a las manos de los consumidores recién salida de la cervecería. La dirección de la pieza estuvo a cargo de Santi Chávez.
“El diseño de producción fue uno de los puntos más desafiantes”, comenta Matías Mendelevich, CEO y Socio Fundador de Fértil. Y agrega: “Siempre es grato trabajar en piezas con fuerte énfasis en craft. Para esta campaña, filmada integralmente en Costa Rica, desarrollamos construcciones escenográficas dando un look vintage-postmoderno. El trabajo de Sandro Angobaldo en arte fue una pieza fundamental en todo este proceso, desde el diseño del vestuario hasta las escenografías. Las visualizaciones para las propuestas estéticas y cinematográficas las trabajamos con herramientas de inteligencia artificial”.
“Imperial llega y se mantiene fresca como ninguna otra en cada mesa, barra u ocasión de consumo, ofreciendo su mejor versión siempre. Manifestando nuestro compromiso con la calidad decidimos realizar esta campaña para mostrar nuestras credenciales intrínsecas propias y que afianzan nuestro liderazgo en el país”, agrega Hernán Ugarte, Gerente de Mercadeo Categoría Cerveza.
“Hace ya tres años que venimos firmando para Cerveza Imperial, la marca más importante de Costa Rica. Nos hace sentir muy bien cuando un cliente te vuelve a llamar porque reconfirma que nuestros procesos y resultados cumplen los objetivos.
Como peruanos nos sentimos orgullosos de exportar talento y que nuestras piezas rompan la pauta en otros países. Costa Rica es un país con mucho talento, nos sentimos muy cómodos con el equipo local con el que ya llevamos 3 años filmando y han demostrado un nivel de profesionalismo que nos permite explorar nuevos desafíos cada vez más complicados dándonos confianza y respaldo. El cliente nos ha dado una libertad importante para proponer desde lo estético y narrativo”, concluye Tarek Pérez Alvarado, Productor Ejecutivo y Socio Fundador de Fértil.