• El sabor único de Heineken históricamente se atribuye a la receta original de 1873, donde maestros cerveceros elaboraron con solo 3 ingredientes el sabor que disfruta el mundo entero.
Heineken®, desde hace más de 150 años se ha caracterizado por su auténtica receta, elaborada con ingredientes 100% naturales, con un proceso de fermentación único que dan como resultado un sabor premium.

A través de su campaña global, “Crendentials”, la marca busca develar todos esos atributos que hacen que su sabor se destaque en el mercado. El objetivo es buscar que sus consumidores puedan disfrutar e identificar cuál es esa receta atesorada por los maestros cerveceros que logran que este primer sorbo de una Heineken sea inolvidable.

Solo elementos naturales

Heineken® celebra la artesanía cervecera dado que 1 de cada 3 personas elige una cerveza como primer trago para comenzar la noche, y a la gente le encanta ese primer sorbo de Heineken® después de un largo día. La campaña busca dar vida a los cinco principios básicos de elaboración de cerveza de Heineken® que garantizan que cada botella sepa tan bien como debería, que también están representados por los cinco puntos de la icónica estrella roja, logotipo de la marca. Estos incluyen la famosa levadura A de Heineken®, malta pura de calidad, ingredientes 100% naturales, fermentación adecuada y sus maestros cerveceros.


“Buscamos que la gente conozca las técnicas de elaboración que les permiten disfrutar de ese primer sorbo tan refrescante. Al poner el foco en nuestra elaboración única, le damos vida al punto de diferencia funcional que Heineken tiene para los consumidores”, menciona Pamela Ormaza, Brand Manager de Heineken Ecuador.

Cuatro elementos son necesarios: agua, lúpulo importado directamente desde Holanda, levadura tipo A desarrollada por Heineken y 100% pura malta. Sí, el único cereal presente en su elaboración es la malta de cebada. Heineken no utiliza otros adjuntos como arroz o maíz, y ese es uno de los grandes diferenciales frente a otras cervezas premium del mercado, ya que la utilización de pura malta en su receta le brinda el sabor equilibrado que la define.

Un sabor y aroma insignia

Otra característica distintiva es su particular aroma frutado, y no es casualidad. Heineken cuenta con un tipo de fermentación lenta y con la presión perfecta. Gracias a eso, la levadura tipo A de la marca actúa de forma contundente, transfiriendo a la cerveza todos sus matices y protegiendo las sutiles notas frutales, ya que la levadura consigue mejores sabores y aromas cuando trabaja a menor presión.

“Detrás del sabor inconfundible que tiene el primer sorbo de una Heineken hay mucha historia y experiencia que aseguran una cerveza de altísima calidad. La fermentación, la levadura tipo A exclusiva de Heineken y el cuidado de nuestros maestros cerveceros son también el secreto detrás de ese primer sorbo tan valorado desde 1873”, comentó Pamela Ormaza, Brand Manager de Heineken Ecuador.

De esta forma la marca presente en más de 190 países, invita a sus consumidores a seguir disfrutando de ese primer sorbo, con mercadería exclusiva que se podrá encontrar en los principales supermercados a nivel nacional, y además estar pendiente de sus redes sociales @heineken_ec, para poder participar y ganar diferentes premios junto a la marca.