Los nuevos productos Trü Balance llegan en 5 diferentes sabores.

Trü Balance es una bebida carbonatada con NANO CBD que llega al mercado ecuatoriano en un momento en el que las personas prefieren bebidas sostenibles, relajantes y de buen sabor. Su principal diferenciador es ser un producto hidrosoluble, el NANO CBD permite que los beneficios del producto se absorban de una manera más rápida en el organismo de quien lo consume.

Esta bebida se integra a la nueva generación de productos sostenibles de la empresa El Ordeño, cuyo portafolio de productos Trü ha crecido un 33% anual desde su lanzamiento; actualmente está presente en casi el 20% de los hogares ecuatorianos, de acuerdo con el estudio de Kantar. El 26% de las ventas de TRÜ son innovaciones y provienen del portafolio con productos de valor añadido (productos no leches líquidas) como néctares, avenas, leche saborizada, agua, bebida de 3 nueces, jugos veggies y, recientemente agua gasificada saborizada con CBD.


El ingrediente principal de Trü Balance es el CBD, un componente no psicoactivo de la planta de Cannabis sativa que permite al consumidor alcanzar un estado de relajación y calma.

En la actualidad existe un mayor desarrollo de productos con CBD, gracias a la creciente preferencia de los consumidores por considerar al cannabis como una planta con alto potencial y contenido terapéutico, características que hacen de este lanzamiento una oportunidad en el mercado y sobre todo permiten establecer nuevas dinámicas de consumo en las personas.

Para Guillherme Franklin, COO de El Ordeño, este lanzamiento es un hito importante que refleja la misión de la compañía de consolidar un movimiento de transformación. “Nos innovamos continuamente para adaptarnos a los cambios del mercado con un portafolio de productos de calidad, como lo es el nuevo Trü Balance”.

En cuanto a oportunidad en el mercado, María Cristina Borja, Gerente de Marketing, Innovación y Desarrollo de El Ordeño comentó que, “la creación de esta bebida de la mano de Trü es una oportunidad en una industria que se proyecta un crecimiento de productos de CBD del 29% y en el segmento de bebidas con CBD, se espera un incremento de 65% entre el 2020 y 2025”.

El nuevo producto de Trü estará disponible en las principales cadenas de supermercados del país, en una presentación en lata de 355 ml y con 5 sabores: Limonada Rosa, Naranja + Jamaica, Naranja + Jengibre, Toque de Naranja y Toque de Limón. La generación Trü llega para cambiar al mundo con un simple propósito, inspirar a los demás.
De izquierda a derecha: Juan Pablo Grijalva Moreano, Gerente de Desarrollo
Organizacional y Estrategia de El Ordeño; María Cristina Borja, Gerente de Marketing de El
Ordeño y Guillherme Franklin, COO de El Ordeño.