Planta Suyana
- La compañía ha instalado casi 1000 paneles solares en su planta de producción ubicada en Rumiñahui, marcando así un hito en su historia.
- Este logro es un paso significativo en el cumplimiento de su agenda PepsiCo Positive (pep+) que pone a la sostenibilidad en el centro de todas las decisiones del negocio.
Con el objetivo de transformar el consumo energético en sus operaciones y ser más eficientes en el cuidado de los recursos naturales, la compañía agroindustrial PepsiCo ha instalado 996 paneles solares de última generación en la cubierta de su planta de producción Suyana ubicada en Rumiñahui. El proyecto lleva el nombre de Inti pues hace alusión al astro rey, el sol, y su riqueza histórica en Ecuador.
Con una inversión de poco más de medio millón de dólares, la planta Suyana de PepsiCo reducirá en 24% la energía eléctrica utilizada en sus procesos productivos regulares gracias a la energía solar producida por paneles solares que cumplen las más estrictas normas de calidad y seguridad.
Elaina Licairac, gerente general de PepsiCo Alimentos Ecuador, mencionó: “En PepsiCo hacemos que las cosas pasen, por eso invertimos en estos paneles solares que nos permitirán aportar activamente al medioambiente evitando la emisión de 291 toneladas de CO2, lo que equivale al trabajo anual de 1.752 árboles de bosques primarios; además, el proyecto nos permitirá dejar de consumir energía eléctrica de la red pública, lo que significa un retorno a largo plazo”.
Por otro lado, Carolina Oviedo, Gerente de Manufactura de PepsiCo Alimentos Ecuador, agregó: “Estamos orgullosos de este logro que significa un avance importante en el cumplimiento de nuestra agenda de sostenibilidad PepsiCo Positive (pep+), la brújula que guía todas nuestras decisiones y nos orienta hacia un consumo 100% eficiente de todos nuestros recursos en planta”.
En esa línea, la compañía ya procesa el 100% del agua utilizada en sus procesos gracias a la PTAR (planta de tratamiento de agua residuales), cumpliendo con estrictos parámetros ambientales locales y globales.