Un estudio global desarrollado por Dove sobre la belleza y la confianza en 14 países y con más de 5.000 mujeres muestra que más de la mitad (54%) de las niñas de 10 a 17 años no tienen una alta estima corporal y la insatisfacción aumenta con el tiempo. La adolescencia es una etapa de la vida que puede ser desafiante para muchos jóvenes, ya que a menudo se enfrentan a la presión de la sociedad, los estándares de belleza poco realistas y las inseguridades personales. El Proyecto para la autoestima es la respuesta de Dove a estos desafíos, con un enfoque en empoderar a los adolescentes ecuatorianos y ayudarles a construir una autoestima sólida y saludable.
El propósito de Dove va más allá de solamente entregar excelentes productos de cuidado personal, sino también el hacer de la belleza una fuente de confianza y no de ansiedad. Por eso nace el Proyecto para la autoestima Dove que se ejecuta desde el 2021 en Ecuador y llega a distintas partes del país, hasta el momento ha impactado la vida de más de 91.000 estudiantes. Así Unilever ha logrado impartir este programa en 99 unidades educativas en 16 provincias de Ecuador abarcando un total de 38 ciudades, entregando recursos especializados y asesoría para adaptar el proyecto a las diferentes realidades de los niños en el país.
La ejecución de este programa usa el modelo de formación a formadores, a través del cual, los docentes y equipos líderes de cada institución educativa participan en dos espacios formativos diseñados para promover la importancia de la autoestima en entornos escolares y en recibir las herramientas y estrategias necesarias para la implementación del proyecto en sus respectivas instituciones. Estos espacios resaltan el rol fundamental de todos los actores inmersos en el desarrollo emocional de los niños, niñas y adolescentes.
“Gracias a las valiosas experiencias acumuladas, hemos sido testigos del impacto significativo que este proyecto ha tenido en miles de estudiantes, fortaleciendo su seguridad y confianza en sí mismos para que puedan alcanzar su máximo potencial”, señaló Andrés Machado, líder de la categoría de cuidado personal de Unilever.
Este 27 de octubre del presente se realizará el “Dove Day” en la Unidad Educativa San José La Salle, dirigido a alumnos y docentes donde impartirán charlas educativas para abordar temas relacionados con la autoestima, la importancia de la autoaceptación y la lucha contra los estándares de belleza poco realistas.
La marca busca impactar positivamente a la comunidad ecuatoriana, alentando a los adolescentes a verse a sí mismos de manera más positiva y saludable. La iniciativa también tiene como objetivo promover la aceptación de la diversidad y la inclusión, empoderando a los jóvenes para que sean ellos mismos, sin miedo al juicio externo.
Dove es una marca de cuidado personal que ha liderado la promoción de la belleza real y la autoaceptación durante más de seis décadas y está comprometida con la mejora de la autoestima de las personas en todo el mundo.
Dove forma parte del ecosistema corporativo de Unilever, evidenciando su compromiso por la responsabilidad social y su impacto en toda su cadena de valor.