Dove, la icónica marca de cuidado personal de Unilever, realizó otro exitoso Dove Day junto a sus colaboradores. Un evento inspirador que se llevó a cabo en el Colegio San José La Salle de Guayaquil el pasado 27 de octubre de 2023.
Dove propone una estrategia para llegar a niños y jóvenes estudiantes de distintas unidades educativas con el objetivo de involucrar a colaboradores de Unilever para que puedan vivir el propósito de la marca; capacitarse y ser los voceros de lo que verdaderamente significa la belleza real.
El Dove Day se desarrolla en colegios, entregando recursos especializados y asesoría para adaptar el proyecto a sus diferentes realidades. Dove cree que la belleza debe ser una fuente de confianza, no de ansiedad, y que a ningún joven se le debe impedir alcanzar su máximo potencial. El evento se realiza en el mes de octubre a propósito de celebrarse el Día Internacional de la Niña y se ejecuta hace 15 años a nivel global.
En esta ocasión el Dove Day en Ecuador fue dirigido a 436 alumnos y 12 docentes del Colegio San José la Salle, esta capacitación es brindada por los colaboradores de Unilever que son previamente capacitados a través de entrenamientos virtuales para brindar a los estudiantes las herramientas necesarias y este año dispuso de 112 colaboradores voluntarios inscritos que representan 37% más que en el 2022.
El proceso para que más unidades educativas se sumen arranca con una convocatoria a principios de cada año por varios canales, Unilever a través de Edumedios realiza la selección de los colegios, en el cual se valida aspectos importantes como:
· Atender la población de interés (5 - 18 años)
· Poder comprometerse a los espacios de formación a formadores y a organizar un plan de trabajo autónomo dentro de su estructura escolar.
Este aporte forma parte fundamental del compromiso continuo de Dove con el "Proyecto para la Autoestima", una iniciativa global que busca fomentar la autoestima y promover una imagen corporal positiva en jóvenes de todo el mundo, por ello, el programa se materializa en las aulas de clase con la ejecución de diferentes talleres guía de Dove, que se constituyen como espacios de reflexión y desarrollo positivo de la autoestima.
Además, este año se unieron varias influencers al trabajo de Dove, entre ellas Denisse Angulo quien vivió la experiencia de primera mano y formó parte del grupo de capacitadores que entrega herramientas a los niños y niñas para fortalecer su autoestima.
A través de esta labor, Dove reitera el compromiso de ser un socio en la promoción de la autoaceptación y la diversidad, en medio de una sociedad que cada vez impone más estereotipos y formas de bellezas que carecen de realidad y autenticidad.