La industria gráfica y de empaques de ecuador se reinventa y gira hacia nuevas líneas de negocio y oportunidades de emprendimiento
Del 31 de agosto al 3 de septiembre, en el Centro de Exposiciones Quito se dio lugar la novena edición de FIGRAMPACK Imprimiendo Ideas, la Feria Internacional de la Industria Gráfica y el Empaque.
“Esta edición de la feria fue todo un éxito porque asistieron alrededor de 5000 personas relacionadas con la industria gráfica y el empaque, quienes consolidaron negocios de forma directa con clientes, realizando gestión de ventas y adquiriendo base de datos su crecimiento comercial en los próximos meses”, concluyó Juan Ortega, director de la Asociación de la Industria Gráfica de Pichincha. De esta manera, se evidencia que ahora más que nunca los negocios gráficos y de empaques pueden dinamizar la economía y tener grandes oportunidades comerciales para generar empleo e ingresos si abren la puerta a su reinvención con nuevas y modernas prácticas.
La IX Feria Internacional de la Industria Gráfica FIGRAMPACK se consolida en Latinoamérica como la feria con mayor potencial en la industria gráfica, además, contó con 60 expositores nacionales y extranjeros, que mediante demostraciones innovadoras y entrega de muestras revelaron las nuevas oportunidades que la industria ofrece con el apogeo de la sostenibilidad, la digitalización, y nuevos ecosistemas de soluciones de packaging con paquetes, cajas y etiquetas amigables con el ambiente. Esto sin mencionar, los nuevos enfoques de los servicios de impresiones en todo tipo de material.
La vital importancia de este encuentro radicó en las conferencias magistrales gratuitas que congregaron a los expertos. Sobre las conferencias con mayor asistencia fueron: “De la serigrafía al futuro del papel”, de Jorge Michelena; y, la charla sobre “Inteligencia Artificial e Industria Gráfica”, presentada por Xavier Yanayaco.
Los resultados de esta edición superaron las expectativas, ya que los expositores, los conferencistas y los asistentes en conjunto lograron dinamizar la economía, mejorar conocimientos e implementar nuevas ideas de negocio.