Alimentos Real productos comercializados por la compañía NIRSA, promueve una campaña a nivel nacional para que se proclame al Encebollado, un plato típico del Ecuador, como Patrimonio Inmaterial Cultural.
El Encebollado, ese reconfortante plato de sabor inigualable que combina pescado, yuca, cilantro y cebolla morada, ha ocupado un lugar especial en la mesa ecuatoriana durante generaciones. Alrededor del país, en sus diferentes regiones, existen varias formas de acompañarlo y comerlo. Si le preguntan a cada ecuatoriano, seguramente la gran mayoría lo ha comido y su sabor ha sido parte de su cultura y tradición. Su importancia va más allá de la comida en sí misma; es un símbolo de identidad y un testimonio vivo de la rica diversidad cultural y culinaria del país.
Días atrás el Encebollado fue reconocida como la segunda sopa más rica del mundo según el ranking de Taste Atlas, un reconocimiento que trae orgullo a un país entero. Pues, así como Ecuador es conocido por las Islas Galápagos, la mitad de mundo, el Yasuní; y muchos más patrimonios, desde hoy el encebollado lo pone en el mapa gastronómico mundial.
Por ello, la campaña "Encebollado Patrimonio" busca obtener el reconocimiento oficial del Encebollado como Patrimonio Inmaterial Cultural del Ecuador, otorgándole la protección y el estatus que merece dentro del rico acervo cultural de la nación. Este esfuerzo es un llamado a la acción para que los ecuatorianos, autoridades culturales y las instituciones pertinentes valoren y salvaguarden esta expresión culinaria única.
"Nuestra cultura es una mezcla de tradiciones que se expresan en diversos aspectos de la vida diaria, incluida la gastronomía. Declarar el encebollado como patrimonio inmaterial es un paso hacia la preservación de nuestra identidad única, este plato típico no es solo una comida, es una experiencia que reúne amigos y familias ecuatorianas alrededor de la mesa. Es un reflejo de nuestra historia y un legado que debemos proteger para las futuras generaciones.", expresó Andrea Paladines gerente general de marketing de NIRSA.
Dentro de su portafolio de productos la marca llevó todo el sabor de la receta tradicional a una presentación de Encebollado Real en lata desde el 2007, este producto es una opción fácil, rápida y deliciosa para saborear esta preparación en casa o donde quiera que se encuentre el consumidor en cuestión de minutos. Este producto también es el favorito de los migrantes quienes de visita en el país siempre tienen espacio para regresar con una lata en sus maletas, y es que más allá de su delicioso sabor se trata de una tradición que siempre los hará sentir más cerca de casa.
La campaña "Encebollado Patrimonio" es una invitación abierta a todos los ecuatorianos a levantar sus cucharas y sumarse a la iniciativa de la preservación de una parte esencial de la identidad cultural. Juntos, se podrá asegurar que las futuras generaciones continúen disfrutando de esta deliciosa y significativa tradición culinaria.
Alimentos Real invita a sus consumidores a unirse a la conversación en las redes sociales @alimentosrealoficial levantando sus cucharas utilizando el hashtag #EncebolladoPatrimonio y seguir de cerca las novedades y actividades de la campaña.