Sarai Obregón, creadora de Pastelito
 
Coberchoc eligió a los ganadores de su programa Master Cake by Coberchoc, un espacio de capacitaciones dirigido a emprendedores y aficionados de la repostería y pastelería. Cerca de 8.687 inscritos al programa recibieron capacitaciones en técnicas de pastelería, fotografía, manejo de redes sociales, entre otros; y luego de cumplir retos semanales se eligió a los mejores.

Todos los pasteleros inscritos tuvieron acceso al circuito de capacitaciones en las que pudieron aprender cosas nuevas y motivarse para crecer junto a su negocio. Al finalizar, se evaluó a los emprendimientos bajo parámetros como: portafolio innovador, organización de redes sociales con fotografías reales, manejo de redes sociales, experiencia de compra, agilidad de respuesta, calidad de productos, formalidad del emprendimiento, entre otros.

“Todos nuestros participantes aprendieron cosas nuevas para potenciar sus negocios junto a expertos en diferentes áreas. Coberchoc quería demostrarles a los emprendedores que todos somos capaces y siempre podemos ir un paso adelante” asegura Belen Maldonado, Coordinadora de marca de Coberchoc. 
 
Los ganadores recibirán exhibición de sus emprendimientos en medios, posteos colaborativos en las redes sociales de Coberchoc, productos de la marca para sus creaciones y asesoría personalizada con técnicos. A continuación, se hace un recuento de las 3 ganadoras: Pastelito EC 

Sarai Obregón, emprendedora de Durán y creadora de @Pastelito.ec ganadora de Master Cake by Coberchoc. Con 7 años en el mercado ofreciendo tortas y dulces a sus clientes caracterizados por su creatividad y buen sabor, hoy se constituye como un negocio reconocido y en pleno crecimiento. Así, motivada por aprender nuevas cosas en el área de pastelería, manejo de redes sociales y fotografía de alimentos decidió inscribirse en el circuito de capacitaciones convocado por Coberchoc.

La emprendedora cumplió con todos los retos y logró ser parte de los 3 ganadores del concurso, quien recibirá productos de la marca e impulso para su negocio. Según Obregón, “todos los retos tuvieron algo diferente, pero el que más disfruté fue el de mi postre es arte, algo que jamás había hecho, pero me permitió retarme. No salió como esperaba, pero me enseñó que pese a los errores debemos continuar”. Lady Mocca


Joarley Carolina, CEO Lady Mocca
 
Este negocio nació en Quito en plena época de pandemia y ofrece una gran gama de productos del rubro pastelero como pasteles personalizados, galletas y bocaditos dulces. Sin embargo, su diferenciador es la creación de postres para necesidades especiales de nutrición como diabéticos o celíacos. Su CEO y propietaria, Joarley Carolina, renunció a su zona de confort y emprendió el proyecto, pero se vio sorprendida por el inicio de la pandemia; es ahí cuando tuvo que acelerar procesos y entregarse al máximo para dar crecimiento y hoy ser reconocida.

Para ella, Master Cake by Coberchoc es “una excelente plataforma para dar a conocer los emprendimientos ecuatorianos y es gratificante ver como empresas de tanto renombre en el país se preocupan por impulsar a pequeños negocios y motivarlos”. Con los módulos de capacitaciones ella tiene una nueva perspectiva para hacer las cosas y sacar provecho de cada consejo impartido. Wayoyo Bakers

Angelic Barrios, Wayoyo.

Angelic Barrios lleva un año y medio con Wayoyo, marca creada hace 5 años por una gran amiga suya. Su punto fuerte es la decoración personalizada en pasteles para eventos de todo tipo y los complementan con bocaditos como cupcakes, donas, rice Krispies, shot, tartaletas, cakepops, cakesicles, brownies, bombones, entre otros. Este emprendimiento tiene su tienda digital y hoy toda su familia trabaja en él para recibir pedidos de todas partes de Quito.

Para empezar con el negocio, Angelic tuvo varios retos como aprender las técnicas de repostería y desbloquear niveles de aprendizaje; por ello, considera que “Coberchoc tuvo una excelente iniciativa en la que todos ganamos y nos hizo conocer nuevas estrategias de fotografía y repostería, además de enseñarnos las infinidades de postres que se pueden realizar usando sus productos”.