El CEO de LG Electronics (LG), William Cho destacó en su discurso de fin de año las áreas de enfoque de la compañía para el futuro, basándose en los "cambios exitosos" y el "crecimiento ganador"del año pasado. La transmisión en vivo le dio a Cho la oportunidad de conectarse con los empleados de LG y comunicar cuatro áreas estratégicas en las que la compañía se enfocará en 2023 para remodelar una estructura comercial orientada al futuro.
 
Para comenzar, Cho destacó la importancia de hacer avanzar la cartera de negocios de LG. “Para aumentar el valor corporativo, necesitamos acelerar el crecimiento cualitativo y asegurar motores de crecimiento en áreas con alto potencial”, señaló Cho. “Nos concentraremos en maximizar las capacidades de los negocios existentes para fortalecer la competitividad de nuestro negocio principal y, al mismo tiempo, fomentar rápidamente los negocios estratégicos para el futuro”.

El CEO continuó enfatizando la necesidad de establecer un sistema operativo de negocios centrado en el cliente. “Necesitamos producir resultados tangibles a través de la innovación que combine la experiencia del cliente y la transformación digital”, continuó Cho. “Para fortalecer nuestra mentalidad centrada en el cliente y mejorar la forma en que trabajamos, nuestro objetivo es lograr experiencias innovadoras para el consumidor que superen las expectativas al establecer objetivos y hojas de ruta claros a mediano y largo plazo”.

A continuación, Cho citó las fortalezas de la compañía para sus futuras preparaciones. n“Necesitamos asegurar tecnologías futuras y fortalecer la competitividad en software a través de I+D, aumentar el valor de la marca y mejorar la reputación de la marca, especialmente entre la generación más joven”, dijo Cho. “También necesitamos fomentar los negocios en línea e intensificar el marketing digital para expandirnos al negocio del comercio electrónico”.

También señaló las incertidumbres que rodean el entorno empresarial. Para remodelar fundamentalmente la ventaja competitiva de LG y mejorar la eficiencia operativa con la capacidad de responder de forma preventiva a los cambios en el entorno empresarial, la empresa organizó recientemente un grupo de trabajo especial. “Esperamos que estas medidas nos permitan construir una estructura corporativa más saludable, lo que permitirá a la empresa producir resultados positivos constantemente y crear valor para el cliente al asegurar la competitividad a largo plazo en términos de avance comercial”, dijo Cho.

Cho pidió a todos que consideraran qué y quién define a LG Electronics como empresa. “Todos y cada uno de nosotros en LG somos un "Creador de valor"para nuestros clientes. Mi esperanza es que todos aprecien verdaderamente a nuestros clientes y contemplen cómo podemos brindarles más y mejores valores al conocerlos, escucharlos y convertirnos en ellos”, continuó. “Es porque sabemos que la respuesta siempre recae en nuestros clientes que seguimos investigando más profundamente en sus vidas y recopilando información para ofrecer experiencias de primera, únicas y nuevas”.

Cho terminó recordando a todos en LG que el futuro estará determinado por la forma en que pensamos y actuamos ahora, que es, en última instancia, prepararnos para el futuro. “Necesitamos atravesar valientemente las pruebas y dificultades que inevitablemente encontramos en nuestros desafíos individuales con una actitud optimista y una mentalidad positiva de que definitivamente podemos tener éxito, como lo hemos hecho hasta ahora”, concluyó Cho.