Arca Continental, empresa líder en eldesarrollo del canal tradicional y Coca-Cola, desde sus inicios de operaciones en Ecuador, han impulsado iniciativas que promueven el crecimiento y bienestar de su cadena de valor, mediante programas de capacitación integral en temas de finanzas, marketing, servicio al cliente y herramientas digitales; para fortalecerlos como actores estratégicos para la dinamización de la economía local y del Ecuador.

Bajo su compromiso con el desarrollo de su cadena de valor, Arca Continental conformado por Tonicorp, Dipor e Inalecsa junto con Coca-Cola ponen en marcha el programa “Mi Negocio, Mi Futuro”, iniciativa que tiene como objetivo fortalecer el desarrollo de las capacidades comerciales y administrativas para el crecimiento de las tiendas y panaderías de barrio en el Ecuador.

Se proyecta capacitar de manera gratuita a más de 5000 tiendas y panaderías. Los talleres serán dictados por especialistas y podrán acceder desde cualquier zona del territorio nacional a través de la plataforma de Facebook Live, por la cuenta oficial de Arca Continental.

“Mi Negocio, Mi Futuro” brindará capacitaciones en un lapso de 6 semanas, todos los días miércoles. El programa inicia el 26 de octubre a las 19h00 y finalizará el miércoles 30 de noviembre del 2022; los panaderos y tenderos pueden inscribirse a través de https://ecuador.arcacontal.com/landingPage/miNegocioFuturo.html , una vez registrado los datos recibirán un enlace de ingreso en sus correos electrónicos, o pueden seguir las transmisiones en vivo a través de la página de Facebook @ArcaContinentalEC

Entre los temas que se abordarán se destacan: consejos para armar presupuestos, cierre de caja, compras e inventarios, organización de tienda, exhibición de productos, atención personalizada. Además, potencializará las habilidades blandas como: comunicación efectiva, liderazgo, auto liderazgo y recursividad. Las capacitaciones serán dictadas por especialistas pertenecientes a nuestras instituciones aliadas como: la Universidad de las Américas (UDLA), LAB XXI, y Asociación de Asociación de Industrias de Bebidas no Alcohólicas (AIBE). Los socios panaderos y tenderos, que cumplan con las sesiones y evaluaciones, recibirán un certificado de participación del programa avalado por la Universidad de las Américas.

“Para la empresa, los socios tenderos y panaderos cumplen un rol fundamental en el abastecimiento de productos de calidad y de primera necesidad para miles de familias ecuatorianas. Son pieza clave en la reactivación económica del país y contribuyen de forma directa a la integración del tejido social. Po ello, los apoyamos en su formación profesional para brindarles herramientas y mayores oportunidades para el desarrollo de sus negocios” destacó Alexandra Chamba, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Arca Continental.

Por su parte Patricio Donoso, ministro del Trabajo destacó el trabajo articulado entre el sector público y privado para generar oportunidades para los ciudadanos. “Este programa de capacitación aporta enormemente a los pequeños negocios, a su crecimiento y a la generación de empleo. Como GobiernoNacional hemos puesto en orden la casa, generado inversión y confianza, lo que se refleja en 508 mil empleos adecuados creados; más inversión, más empleo y bienestar para los ecuatorianos.”

Bajo la misma línea, desde el 2018 Arca Continental se adhiere a la iniciativa Global 5by20, liderada por Coca-Cola Ecuador con el programa Emprendamos Junt@s, el cual busca empoderar y capacitar integralmente en habilidades comerciales y sociales a mujeres propietarias de negocios como restaurantes, cafeterías, panaderías, tiendas y otros similares, y que son integrantes de la cadena de valor de la compañía.

Para Coca -Cola Ecuador es un privilegio formar parte de la Feria “Mi Negocio, Mi Futuro” con el programa Emprendamos Juntas, dedicado al empoderamiento económico femenino en Ecuador y otros países del mundo. Emprendamos Juntas hace parte de la estrategia global 5by20 de la Compañía, que empoderó a 5 millones de mujeres emprendedoras hasta el 2020, y que continúa implementándose satisfactoriamente. Cuando iniciamos el programa en el país, en el 2018 beneficiamos a 6 mil mujeres. Hoy, ya son más de 18 mil beneficiarias, afirmó Paola Palacios, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola para Ecuador y Perú.

“Mi Negocio, Mi Futuro” es resultado de la innovación que Arca Continental impulsa en cada uno de sus procesos, por ello; la digitalización es clave para generar un impacto positivo y contribuir a la reactivación para todos los ecuatorianos. Operamos alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), convirtiéndose en el eje transversal para toda la estrategia de negocio. En esta línea hace énfasis en el ODS 5 “Igualdad de Género”, ODS4 “Educación de Calidad”, ODS 2 “Hambre Cero”, ODS 10 “Reducción de las Desigualdades” y ODS 8 “Trabajo Decente y Crecimiento Económico que forman parte de las iniciativas internas de la compañía.

Arca Continental, como parte de la estrategia global pone en el centro al ser humano y al planeta, como base de las operaciones. Y ratifica su compromiso de innovar y desarrollar el canal tradicional del Ecuador.