De izquierda a derecha: Mariela Gómez, directora de Asuntos Corporativos, y José Luis Vivar, gerente general de Moderna Alimentos |
Moderna Alimentos escaló 10 posiciones dentro del Estudio de Reputación Empresas y Líderes Ecuador 2021, realizado por el reconocido Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO). La empresa ocupa el puesto N.º 17 dentro del ranking general a nivel nacional; por otro lado, se ubica en el puesto N.º 5 en el ranking sectorial de empresas de alimentos.
Esta es la novena edición del estudio que integra diversos criterios como resultados económicos financieros, responsabilidad social, calidad en la oferta comercial, innovación calidad laboral y respeto a los derechos del consumidor. Estos criterios son evaluados a través de encuestas por un grupo de expertos compuestos por analistas financieros, periodistas de información económica, responsables de ONG, sindicatos, especialistas en sistemas de gestión, catedráticos en áreas de empresas, consumidores y directores de empresas.
“En Moderna Alimentos nos ocupamos de ser responsables con cada uno de nuestros grupos de interés, con el objetivo de generar un impacto positivo en ellos. Escalar 10 posiciones y ser parte del top 20 del Ranking de MERCO reafirma nuestro compromiso de trabajar bajo un modelo de gestión integral, alineados a la agenda 2030 de las Naciones Unidas, en beneficio de las futuras generaciones”, señaló Mariela Gómez, directora de Asuntos Corporativos de Moderna Alimentos.
Moderna Alimentos ha logrado posicionarse como un referente en su sector gracias a su enfoque sostenible e innovador que se apoya en una sólida cultura corporativa. Algunas de las emblemáticas acciones desarrolladas en 2021 son:
- Implementación de Proyectos de Producción Más Limpia, eficiencia operativa, optimización de insumos, autogeneración de energía renovable y economía circular; acciones que nos permitieron reducir 491,31 t CO2. en 2021.
- Sus marcas de consumo masivo Ya, Moderna y Cayambe están alineadas a los ODS de las Naciones Unidas con el objetivo de promover el bienestar de los consumidores y colaboradores. Además, contribuyen al progreso de los sectores vulnerables de la comunidad y aportan al cuidado del planeta con un mínimo impacto ambiental.
- Innovación tecnológica a nivel interno que permitió gestionar de forma eficiente y estratégica el big data de la compañía.