Arca Continental, la segunda embotelladora de The Coca-Cola Company en América Latina y una de las más importantes del mundo, fue reconocida por tercer año consecutivo como una de las 20 empresas más responsables con el medio ambiente, ocupando el tercer lugar.
Con un intervalo de confianza del 95% y entrevistas telefónicas a ingenieros y consultoras ambientales, Advance Consultora presentó su estudio que incluye el ranking de las 20 empresas más involucradas en el cuidado del medio ambiente en el país.
Arca Continental está presente en el Ecuador desde el 2010 desarrollando operaciones con el firme compromiso de fortalecer a su cadena de valor, contribuir a la economía nacional y reducir su huella ambiental. Desde su llegada ha expandido su presencia y ha trabajado por consolidar una relación de confianza con sus socios, proveedores y clientes a escala regional.
Guillermo Adam, Director General de Arca Continental Ecuador explica que: “La estrategia de Arca Continental apunta al crecimiento sostenible de sus empresas, con una visión de largo plazo y en un marco de sustentabilidad y responsabilidad social. A través de la misma y bajo el pilar de bienestar ambiental, Arca Continental ha impulsado programas enfocados al uso eficiente de recursos naturales. Un ejemplo es el programa de la compañía DAR –Desarrollo, Ambiente y Reciclaje – que fomenta una cultura de reciclaje y visibiliza el trabajo de los recicladores de base.” Y destaca: “Así mismo, se ha capacitado a cerca de 10 mil colaboradores ecuatorianos sobre la recuperación y reutilización del agua en procesos industriales, implementación de nueva tecnología, optimización de procesos y controles para la disminución de consumo de agua, convirtiéndonos en plantas sustentables.”
Arca Continental recolecta más del 80% de las botellas plásticas que vende en el mercado a través de su programa Sistema de Botella a Botella (B2B) y reincorpora el 25% de la resina reciclada en sus botellas contribuyendo a la economía local al disminuir la importación de resina virgen.
Por otro lado, con su programa Agua para el futuro protege las fuentes de agua que abastecen a las ciudades logrando devolver a la naturaleza más del 100% del agua que utiliza en la producción de bebidas para consumo.
El Grupo Arca Continental en Ecuador se ha convertido en embajador proactivo del cuidado del medio ambiente por sus iniciativas sustentables. Desde Tonicorp se ejecutan programas para el desarrollo de una ganadería sostenible e inclusiva, trabajando con 3000 medianos y pequeños ganaderos. Por su parte, Inalecsa emprende acciones conjuntas orientadas al mejoramiento de calidad productiva de cientos de agricultores; recientemente implementó un programa de desarrollo de proveedores bajo la metodología del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD.
El Grupo Arca Continental está comprometido con el uso de eficiente de los recursos y la aplicación de procesos sustentables en su producción beneficiando a las comunidades donde operan y manteniendo su liderazgo en el Objetivo de Desarrollo Sostenible 12: Producción y Consumo Responsables.